4.23.2011

Los parientes Impostores..

Cuando escuché que teníamos que buscar un libro para leer, la verdad, realmente no me gusto para nada. El hecho de sentarme a leer un libro “obligadamente” es algo que me aburre muchísimo, y sinceramente no me atrae la literatura. Tengo una base de libros muy densos, de historias que no me interesaron pero cuando leí el titulo de este libro, la verdad me gustó y entré al hipervínculo para leer de qué se trataba...

En las pocas palabras que describía el libro, no fue algo que me atrapo, sino que me surgió “misterio” de saber ¿Eran realmente sus parientes que decían serlo? ¿La protagonista los había olvidado?. Son preguntas que me hice y decidí leerlo finalmente.

El libro se llama “Los parientes Impostores” de Laura Escudero, autora Argentina, de la provincia de Córdoba, escribe libros para niños y jóvenes que además escribió “El botín”. La historia dice maso menos así:


Sofía, una chica que se va a vivir sola, que vivía como en su mundo, levantándose a la hora que quería, desayunando a cualquier hora y trabajando como escritora de historietas. Llegan a la puerta de su casa unas personas llamadas: Rogelio, Malena y Encarnita. Ellos dicen ser sus parientes pero Sofía no los reconoce e intenta sacarlos de su casa. Los supuestos parientes tenían una dirección que era la misma en donde vivía Sofía y venían a ver a Herminda López que tenia el mismo apellido que la protagonista. Con esto me surgió una pregunta ¿Era una broma? O realmente Sofía se había olvidado de ellos?. A lo largo del libro, Sofía va descubriendo lugares y personas que ella no conocía y no pensaba conocer, como a Martín el kiosquero, la plaza cerca de su casa, a el vecino, Javier, ella tenía la idea de “pelear” con el, pero se confunde, y se termina enamorando de él. El final no se los voy a decir, ya que quiero que les cause el mismo misterio que me causo a mí.

Realmente no me sentí identificado con algún personaje, porque no creo que algún día me pase esto, tendría que ser un caso muy extremo o seguramente una broma. Como ya lo dije, me encantó este libro y me gustaría leer otro de la misma autora…

Ojalá que les guste!

EZEQUIEL.

11 comentarios:

  1. eze me gusto mucho tu posteo, y me dejaron intrigada esas preguntas, te felicito. beso

    ResponderEliminar
  2. El nombre del libro me intriga muchisimo, me dan ganas de leerlo! Por lo que contaste de la novela me parece una novela muy original y atrapante. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno tu post eze me gustan los misterios voy a ver si en algun momento lo puedo llegar a leer!! un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Me da muchas ganás de leerlo, esta muy bueno todo lo que dijiste.
    Es super misterioso que desconocidos te toquen el timbre y sean tus parientes, muy raro diría YO.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí ese titulo ya me empeze a imaginar cualquier cosa, esos típicos secretos de familia, da mucha intriga. Esta bueno que hayas dejado como una duda así uno se imagina mas, como por ejemplo si ella en el transcurso de la historia tuvo algún problema de perdida de memoria o algo por el estilo. Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Ezequieel, mee gusto mucho tu posteo, sobre todo porque no fue extenso, no fue molesto para leer; me gusto tu manera de hacerte esas preguntas dejando la intriga, me gusto mucho; suertee :D

    ResponderEliminar
  7. la verdad me dejo re intrigada y me gusto mucho tanto el posteo como el libro.
    suete

    ResponderEliminar
  8. " La historia dice maso menos así: " .
    Menos eso, todo lo demás, me gustó un montón, me interesó y me dejó intrigado! Uno que se suma a la lista para leerlo, gracias por recomendarmelo!. Nos vemos ezeee!

    ResponderEliminar
  9. Ezequiel, me gusto mucho tu posteo, es corto y fácil de entender, ademas dejas con mucha intriga, tus preguntas son muy lógicas y al no responderlas da ganas de leerlo. Es muy extraño que una persona te diga " soy un pariente tuyo" o algo así AJAJ. Muy bueno , Te felicito!

    ResponderEliminar
  10. muy bueno zequi :) tendría que leerlo para poder entenderlo mejor, pero lo bueno es que te deja con intriga para saber que paso con esas personas que se hacían llamar pariente de Sofía... muuuuy bueno amigo :D

    ResponderEliminar
  11. Esta novela llegó a mí como una de las novedades de mi biblioteca amiga. Empecé a leerla esta tarde,me atrapó el humor y a la nochecita la terminé. Ágil para leer y muy divertida trama. Me reí mucho.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá